FANDOM

Ami Mizuno es la encarnación actual de Sailor Mercury, y aparece en todas las versiones de Sailor Moon.

Apariencia Editar

Ami es una chica tímida a la que le cuesta hacer amigos, prefiriendo estar sola con sus libros. Sus compañeros de clase la creían arrogante, por lo que no se acercaban, hasta que Usagi se le acercó.

Ella estudia mucho y a diario, siendo así que sacó la nota mas alta en los exámenes nacionales, lo que llevó a sus compañeros de clase a especular que era sobrehumana y tenía un CI de 300. Matemáticas y la ciencia són sus temas favoritos, y esta destinada a convertirse en doctora como su madre. Por lo general ella es calmada y sensata, es la voz de la razón del equipo.

Archivo:Ami Mizuno manga.jpg

Las demás a menudo se basan en sus planes y análisis, pero a menudo pensaban que debía "relajarse" más.

PersonalidadEditar

Ami es una persona amable y gentil a la que no le gustan las disputas ni lastimar a la gente inocente. Este rasgo fue resaltado en el capitulo 122, donde convenció a Sailor Uranus y de Sailor Neptune de no matar a Hotaru. Al igual que sus compañeras, su lealtad a Sailor Moon es inquebrantable, y sacrificaría su vida por su princesa si es necesario.

En Pretty Guardian Sailor Moon, Ami es mucho menos inocente y confiada, y es un personaje más profundo. En esta versión, su deseo de ser médico era en realidad debido a la presión de su madre, y pasa un tiempo para que lleguen a un acuerdo. En un momento en la serie, Kunzite la secuestra y le lava el cerebro; su identidad malvada se llamó "Akumi."

Emítologia Editar

  • Amiga del agua

FamiliaEditar

Ami vive con su madre en todas las versiones, aunque su relación no es particularmente estrecha debido a la apretada agenda de su madre como médico.

El padre de Ami, un pintor, se divorció de su madre. Envía a Ami una tarjeta de cumpleaños todos los años, pero ella no lo ve desde hace mucho tiempo.

En la historia "Parallel Sailor Moon," ella se casa y tiene una hija, llamada Ami. Ami trabaja como médico, mal pagado, junto a su marido y su hija también es un Sailor Senshi.

Aficiones Editar

Ami pasa la mayor parte de su tiempo estudiando y luchando, dejando poco tiempo para sus aficiones. Sin embargo, le gusta nadar y jugar al ajedrez. También le gusta escuchar música. En el anime, Ami también adquirió otras aficiones y talentos, incluida la composición y la reparación de los coches.

Relaciones Editar

Serena Tsukino:Editar

Su Relación con serena es una de amistad que en momentos raya en el maternalismo, ya que mientras que Ami es una persona ordenada meticulosa y estudiosa Serena es todo lo contrario. En relación a la escuela Ami nunca dejará a Serena copiarle, ya que al hacerlo no aprendería nada.

Ryo UrawaEditar

En la primera temporada, Ami y Ryo Urawa se demuestran sentimientos el uno al otro, pero se negó desde el primer momento, diciendo que no tenía tiempo para novios. Los dos finalmente tuvieron una cita, pero Ryo se marchó de Tokio, poco después, y aunque apareció en el penúltimo capitulo de la primera temporada como una ilusión, nunca fue mencionado en la serie de nuevo. En el Video juego Sailor Moon: Another Story, regresó por vacaciones, pero fue atacado por un Youma. Le reveló a Ami una profecía que había visto en una visión, y luego desapareció poco después y no fue visto de nuevo.

Taiki KouEditar

En Sailor Moon Sailor Stars, Ami parece sentirse atraída por Taiki Kou de los Three Lights , quien es muy inteligente y estudioso como ella. Sin embargo, el idealismo de Ami y su fé en Sailor Moon se enfrentaron con el razonamiento frío de Taiki y su aversión. En un momento, cuando Ami (como Sailor Mercury), se encuentra en apuros en una batalla contra un monstruo, Taiki la deja, en vez de ayudarla. Interactuaron bastante durante la temporada, pero no hubo romance, entre ellos.

En una imagen dibujada por Naoko Takeuchi, Ami esta abrazada con Zoisite[1]. Las ocurrencias de este emparejamiento se encuentran en algunos de los Musicales, y en muchos fanfics.

MusicalesEditar

Curiosidades Editar

  • En la historia paralela El primer amor de Ami basado en ella, se reveló que Ami es alérgica a las cartas de amor y estalla cuando las recibe.

Imágenes Editar