FANDOM

"¡La guardiana del amor y los examenes, la bella soldado en traje de marinero Sailor Mercury! ¡Zambullete en el agua, y arrepientete!"
Introducción básica de Sailor Mercury
Sailor Mercury (☿) Es la identidad de Ami Mizuno como Sailor
Mercury artwork
Senshi. Es la primera de las Senshi en ser descubierta por Usagi Tsukino y tercera en ser despertada por los Gatos Lunares, y su posición es la de asesora táctica (el cerebro) de equipo.

Sus poderes estan relacionados con el elemento agua, mayormente agua dulce y se manifiestan en las diferetes fases de esta, a la vez que sus ataques son más orientados al soporte y la estrategia en lugar de a la ofensiva.

Ella es quien proporciona la información necesaria para acabar a los enemigos, contando con varias piezas de equipo de índole tecno mágico para analizar a los enemigos. Sus poderes provienen del planeta Mercurio y lleva un uniforme con falda de color azul y moños celestes.

Sailor Mercury es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus una de las cuatro protectoras de Serenity, la Princesa de la Luna, desde los tiempos en que existía en la Luna un antiguo reino llamado el Milenio de Plata.

Se le dan títulos específicos a lo largo de las distintas series como: "Soldado del agua e Inteligencia", "Soldado de la Sabiduría", "soldado de la justicia y de la Sabiduría", "Soldado del Amor y los exámenes", y "Soldado del Conocimiento" bajo la tutela del "Planeta de agua".

Despertar Editar

MangaEditar

En el manga, Luna fue informada de una nueva estudiante llamada Ami Mizuno. En la escuela, Usagi le informó que Ami fue la estudiante con mayor puntuación con un CI de 300. Umino dijo a Usagi que Ami asiste a una escuela especial llamada Seminario Crystal. Saliendo de la escuela, Luna se abalanza sobre Ami y Serena invita a Ami a ir a la galería. Jugando el juego Sailor V, Ami logró hacer ranking de primer lugar y la máquina escupió una pluma de transformación y (después de unos cuantos golpes de Usagi) una pluma disfrazadora. Yendo al Seminario Crystal, Ami descubre que el disco de cristal que la maestra dio es ineficaz en el estudio y simplemente decide escribir sus propias notas. Después de descubrir que el disco fue un complot por parte del Dark kingdom para lavar el cerebro de los estudiantes, Usagi va a encontrar que Ami se siente mal. El Youma disfrazado como la maestra ataca a Sailor Moon y agarra a Ami. Antes de que la Youma pueda matar a Ami, su pluma brilló, el símbolo de Mercurio apareció en su frente, y una niebla helada cubrió la habitación. Después de que Sailor Moon mató al Youma, la niebla se desvaneció revelando a Ami como Sailor Mercury.

AnimeEditar

Su despertar en el anime es igual que su despertar en el manga, pero con algunas diferencias. Comunicandose con la Central de Control de Luna recibe información sobre una nueva estudiante en la escuela de Usagi que puede estar conectada al Reino Oscuro. Durante la escuela de Umino le dice a Usagi y sus amigas acerca de Ami y empiezan a especular sobre lo inteligente que es y por qué se cambió a su escuela. De camino a casa, Ami es atacada por Luna quien toma la oportunidad de observarla y Usagi se presenta e invita a Ami a acompañarla a la sala de video juegos. Allí Ami demuestra ser una experta en el juego de Sailor V, que ella dice que nunca ha jugado. Cuando ella se va se le cae un disco que Motoki encuentra y le da a Usagi. Ella y Luna inspeccionar el disco y encuentran software de lavado de cerebro en él que menciona a la Reina Beryl, llevándolas a asumir que Ami está trabajando con el Reino Oscuro. Cuando Usagi se cuela en la escuela para hacer frente a Ami, ella descubre que a todo el mundo le fue lavado de cerebro por un Youma llamada Garoben. Se procede a transformar en Sailor Moon y es atacada por el youma. Ami es atacada por el Youma que demuestra a Usagi y Luna que no está trabajando para el Reino Oscuro. Mientras que en las garras de Garoben, el símbolo de Mercurio aparece en la frente que indica que Ami es Sailor Mercury. Luna le da una pluma de Transformación a Ami y ella entonces se transforma en Sailor Mercury diciendo la frase "¡Por el Poder de Mercurio!".

PGSMEditar

Ami Mizuno es una inteligente niña de 14 años con un CI de 300. Ella es una estudiante de segundo año en la Escuela Secundaria Juuban, en la misma clase de Usagi. Ella es muy reservada y tímida, y un poco solitaria. Debido a esto, a ella le resulta difícil hacer nuevos amigos. En el Acto 02, se encuentra a la gata de Usagi, Luna, en la calle. Usagi invita a Ami a almorzar y descubre que ambas comparten un interés común - el ídolo pop Minako Aino. Después de conocer a Ami Luna le dice a Usagi que ella es otra Guardian Sailor, Sailor Mercury. Usagi le dice a Ami acerca de su destino como una soldado al día siguiente. Ami siente que Usagi está solo siendo su amiga debido a su destino como una Guardian Sailor y se niega a ayudarle en su lucha. Para salir de ello, le dice a a Usagi que tiene demasiado trabajo que hacer para la escuela. Luna insiste en que Ami debe luchar, pero Usagi no quiere forzarla a nada. Sin embargo, cuando Ami y Usagi están siendo atacados por un Youma en la escuela especial de Ami, ella cambia de opinión. Ami es lanzada de una cornisa del edificio cuando Sailor Moon la agarra para tratar de salvarla, aunque ambas chicas se resbalan. Ami se da cuenta de que Usagi es sincera, y se transforma en Sailor Mercury para atacar al Youma.

Historia Editar

Como el resto de las protagonistas, Ami es la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una Sailor Scout que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Mercury, Ami vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

Anime Editar

Historia oficial de Sailor Mercury en Sailor Moon.

Sailor Moon Editar

La Primera vez que Ami Vio a Poncho fue precisamente después del Segundo Impulso. ya que el Primer universo que visitó Poncho en su viaje sin control fue precisamente el Universo Sailor Moon. La primera vez que se encontraron Poncho se encontró en el Arcade Crown, donde Poncho logró superar su record en el Juego de Sailor V. después de eso Ayudó a las senshis contra algunos youmas antes de desaparecer misteriosamente.

Sailor Moon R Editar

Tras la desaparición de estos villanos, sin embargo, Ami continúa transformándose para luchar como Sailor Mercury, en la segunda temporada; aunque esta vez contra un nuevo grupo de antagonistas, Alan y Ann en primera instancia y luego el grupo "Black Moon". Es entonces cuando acompaña a Sailor Moon en su viaje por el tiempo al siglo 30, con el objetivo de salvar a la Tierra de esa época de los planes de este malévolo grupo. Después de eso, además, Sailor Mercury y las otras guerreras ayudan a Sailor Moon a vencer consecutivamente a otros enemigos, en otras temporadas entre ellos los Death Busters y sus sirvientes, las Brujas 5; así como el Circo Dead Moon y las Sailor Animamates junto a su líder, Sailor Galaxia.

Tanto en el segundo arco argumental del manga original conocido Black Moon, como en la saga de Sailor Moon R de la versión animada, Ami viaja por el tiempo al futuro del siglo 30. Una vez en el futuro, ayuda a Sailor Moon a liberar a la Tierra del siglo 30 de los malvados planes del grupo Black Moon. Por otra parte, descubre que en el siglo 30 Serena (es decir, Sailor Moon) como la reencarnación de la antigua Princesa Serenity de la Luna, ascenderá al trono con el nombre de Neo Reina Serenity y vivirá junto a Sailor Jupiter, Sailor Venus, Sailor Mars y Sailor Mercury en un lugar llamado Tokio de Cristal. En el arco "Super S" del anime y el acto 37 del manga se transforma en una forma parecida a Super Sailor Moon y solo en el manga, en una forma parecida a Eternal Sailor Moon.

Simbolo astronomico de mercurio

El simbolo de sailor Mercury en la serie

En la serie, por otra parte, se establece desde muy temprano que Ami y las demás guerreras del Sistema Solar Interno permanecerán siempre, y de manera voluntaria, al lado de Serena; incluso en el lejano futuro del siglo 30 que visitan en la segunda temporada. Una vez que corroboran que Sailor Mercury, Venus, Mars y Jupiter vivirán junto a la futura Serena, la "Neo-Reina Serenity", en un mundo utópico llamado Tokio de Cristal (o "Crystal Tokyo"); Ami y sus compañeras empiezan a concebir el luchar por la realización de tal futuro como su nueva meta, parte fundamental de su misión como justicieras y Sailor Scouts.

Sailor Moon S Editar

Sailor Moon Super S Editar

Sailor Moon Stars Editar

Manga Editar

Aventuras en Solitario Después de Sailor Moon S / Saga Stars Editar

Otras Versiones / Versiones AlternativasEditar

Dark Mercury Editar

En Pretty Guardian Sailor Moon Ami es brevemente tomada por el poder del Dark Kingdom y se convierte en Dark Mercury. Esta forma aparece por primera vez en el acto 21, como una sierva de Kunzite. Su uniforme es de tul negro con encaje en el arco de la espalda y las mangas y con diseños tribales en su tiara y las botas. También se obtiene una cadena con una piedra negra alrededor de su cintura. Su frase de transformación es Dark Power! Make-up. Dark Mercury aparece cuando Kunzite logra secuestrar a Ami en un momento de vulnerabilidad, mientras que las otras Senshi están ocupadas. La expone directamente al poder de la reina Metaria, provocando cambios drásticos de personalidad, así como las alteraciones de su uniforme. Ella está segura de sí misma hasta el punto de egoísmo, y sigue asistiendo a la escuela en forma de civil, principalmente para antagonizar a Usagi. Viste predominantemente en negro, ella tiende a moverse lentamente y de manera espectacular, y cuando se enfrenta a una Senshi da una sensación de alegría sádica.

Princesa Mercury Editar

Además de guerrera reencarnada del reino del Milenio de Plata, Ami es en realidad la princesa del planeta Mercurio. En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Mercury como princesa de su planeta de origen desde tiempos antiguos. Posee un palacio real en el planeta Mercurio, denominado castillo "Mariner" y recibe el nombre de Princesa Mercurio. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un largo vestido de color azul -- Ami aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales

TransformacionesEditar

  • Por el poder de Mercurio. ¡Transformación! - Utilizó su primera Pluma de transformación para transformarse en Sailor Mercury.
  • Por el Poder Estelar de Mercurio. ¡Transformación! - Utilizó su Vara de poder estelar para transformarse en Sailor Mercury.
  • Por el poder del cristal del planeta Mercurio. ¡Transformación! - Utilizó su Vara de cristal para transformarse en Super Sailor Mercury.
  • Por el poder del planeta Mercurio. ¡Transformación! - Utilizó su Vara Planetaria Para Transformarse en Mercury.
  • Sailor Mercury Modo S.W.A.T. ¡Trasformación! - Utilizó su Broche S.W.A.T. Para acceder a la Armadura S.W.A.T. de Mercury.

PoderesEditar

Lemas Editar

“Soy una guerrera que lucha por el amor y el conocimiento. ¡Soy Sailor Mercury, y te castigaré en el nombre de Mercurio!”

Objetos Editar

  • Pluma transformadora: Es la herramienta usada por Ami Mizuno para convertirse en Sailor Mercury, en la primera temporada. A medida que obtiene mayores habilidades, esta pluma es reemplazada por otras más poderosas en las temporadas siguientes; primero, por el "Bastón de Poder Estelar" y luego, sólo en el manga, por su Cristal de Mercurio. En la adaptación de la serie de anime, este último es reemplazado por la Varita de Transformación de Cristal que le entrega Helios.
Archivo:Arpa de mercurio.png
  • Mini computadora: Una súper computadora pequeña, hecha con tecnología muy avanzada, que analiza los puntos débiles de los enemigos.
  • Lentes visores: Muestran información relativa a la ubicación y posición del enemigo. Éstos aparecen siempre como complemento de la Mini Computadora.
  • Arpa de Mercurio: Una especie de arpa musical utilizada por Sailor Mercury para realizar su ataque Rapsodia Acuática de Mercurio, en las temporadas SuperS y Stars. En la versión del manga, ésta es oficialmente bautizada con este nombre y presentada específicamente como un nuevo ítem. En la traducción de España, se la define como una cítara.
  • Armadura Mercury: En el Crossover with Mega Man X "El Fandango del Agua, Hielo y Electricidad" Sailor Mercury recibe la Armadura Mercury, una Armadura desarrollada en conjunto por el Dr. Thomas Light e, irónicamente, Poncho Rodríguez, Dicha armadura fue sellada al final de esa aventura debido al axioma de que "Tecnología de otros universos no puede ser conservada en un universo".

Imagenes Editar

Anotaciones Editar

Curiosidades Editar